GNB Mérida incautó 10 panelas de Marihuana en el Punto de Control “Las González”

GNB Mérida incautó 10 panelas de Marihuana en el Punto de Control “Las González”
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Efectivos Militares del Destacamento 221 adscritos al Comando de Zona para el Orden Interno 22 del estado Mérida de la Guardia Nacional Bolivariana, decomisaron 10 panelas de marihuana que venían ocultos en la tolva de una camioneta cava, así lo informó el G/B Marlon Dulcey Parada, Jefe del Comando de Zona para el orden Interno acantonado en esta entidad Andina.

IMG_3306Señalo el General de Brigada que “el procedimiento fue ejecutado en horas de la madrugada de este domingo en el punto de control fijo Las Gonzáles ubicado en el municipio Campo Elías del estado Mérida.

Manifestó que “en este punto de control los militares procedieron a realizar una minuciosa requisa a una camioneta cava de color blanco y verde, modelo Chevy 500 S/A, año 1992, placa A20B17EM, que venía desde el estado Táchira con destina a la ciudad de Mérida.

“En la requisa los funcionarios se toparon con un compartimiento secreto (Caleta) ubicado sobre la tolva de la camioneta, procedieron a escudriñar y hallaron dos bolsas de color negra, en cada una de ellas estaban 5 envoltorios de forma rectangular forrados de material sintético de color beige, contentivo en su interior de restos vegetales denominada Marihuana para un total de 10 panelas”.

IMG-20170611-WA0003“Los militares procedieron a pesar el Hachís y arrojo un peso  5 kilos, 700 gramos de esta hierba”, Apuntó el general

Expreso que “en las investigaciones preliminares realizadas indican que la droga tenía como destina la ciudad de Mérida”.

“Por este hecho están detenidos dos personas uno de 28 años de nacionalidad colombiana y uno de 30, el procedimiento fue enviado a la Fiscalía del Ministerio Público”.

El jefe castrense ratificó el compromiso del componente militar con el pueblo venezolano en combatir los delitos en aras de brindar seguridad, dando cumplimiento a los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros; el Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional Vladimir Padrino López y el Comandante General de la GNB, Mayor General Antonio José Benavides Torres.