GNB Mérida desmanteló banda ‘Los Plantearos’ dedicados al contrabando de combustible

GNB Mérida desmanteló banda ‘Los Plantearos’ dedicados al contrabando de combustible
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Por tráfico, distribución y venta de combustible de manera ilegal la GNB capturó a dos individuos pertenecientes a la  Banda ‘los Plataneros’ organización delictiva dedicada a esta ilícita actividad en el eje Panamericano, parroquia Eloy Paredes, municipio Obispo Ramos de Lora, estado Mérida, así lo dio a conocer el G/B Alfredo José González Viña comandante del comando de zona para el orden interno 22 Mérida.

IMG-20170901-WA0036En la acción  los militares incautaron 70 litros de gasoil y la cantidad Bolívares 1.312.500,00 en efectivo de billetes de diferentes denominaciones.

El General González manifestó  que “Funcionarios adscritos al Destacamento de Comandos Rurales 229, pertenecientes a este Comando de Zona ejecutaron el procedimiento en el punto de control móvil instalado frente a la entrada de esta unidad militar, ubicado en el sector Guayabones, vía Cuatro Esquinas, Finca la Chápala, de la referida jurisdicción”.

“Los militares procedieron a efectuar una inspección a un camión  Chevrolet, modelo NPR/CAB/F/A T/M, color Blanco, placas A53BD8A, que transitaba por dicho lugar”.

“El conductor como el acompañante asumieron una actitud sospechosa, al ver que los militares se le aproximaron, en la requisa, los efectivos militares  encontrando oculta entre las cestas plásticas de colores la cantidad de 3 garrafas plásticas de 20 litros cada una y 1 garrafa de diez 10 litros, para un total de 70 litros de Gas-oil,”, apuntó el General González.

IMG-20170901-WA0035(1)Señalo que “además  hallaron en el cajón de las herramientas del vehículos ubicado debajo de la plataformas al lado del chofer, un saco plástico de nailon, color blanco, que al ser verificado se logró incautar la cantidad  Bolívares 1.312.500,00 en efectivo de billetes de diferentes denominaciones de la República Bolivariana de Venezuela”.

“Los militares procedieron a detener a los 2  ciudadanos uno de 34 y el otro de  21 años, ambos Venezolanos, viajaban a bordo del camión”.

Dentro de las labores de investigación de los efectivos castrenses se pudo constatar que referidos ciudadanos se dedican al tráfico, distribución y venta de combustible de manera ilegal, Se pudo conocer que estos ciudadanos pertenecen a una banda delictiva dedicada a este tipo de actividad y se hacían llamar  “Los Plataneros”.

El procedimiento fue enviado a la Fiscalía  del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial Penal El Vigía Estado Mérida.