GNB Mérida desmanteló banda “Los Parameros” dedicada al robo a mano armada

GNB Mérida desmanteló banda “Los Parameros” dedicada al robo a mano armada
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus
En el marco de la Operación “Escudo Soberano III” efectivos militares de la Guardia Nacional desmantelaron en el Punto de Atención al Ciudadano “La Mitisus”, un grupo de delincuencia organizada denominado “Los Parámeros”. Los detenidos amedrentaban a sus víctimas con arma de fuego y venían haciendo de las suyas en el municipio Cardenal Quintero del estado Mérida, así lo dio a conocer el GB. Carlos Aigster Villamizar, Comandante de Zona Nº 22 de la GNB.
El GB. Villamizar manifestó que los castrenses adscritos al Segundo Pelotón de la Tercera Compañía del Destacamento Nº 221 ejecutaron este procedimiento, donde arrestaron a dos hombres que integraban esta organización delictiva.
Manifestó el General Aigster que los dos sujetos transitaban en una motocicleta marca Bera Modelo Leon Color Azul S/P, por el referido Punto de Atención y los efectivos le solicitaron los documentos de identidad, al proceder a realizarle la respectiva requisa les hallaron un revolver calibre 38 mm, sin serial visible, color negro con cinco cartuchos sin percutir calibre 38 mm, diez dólares y dos teléfonos celulares de alta gama. Los militares identificaron a los detenidos como Eduardo Mendez y Arnoldo Lopez Lopez.
Según la comunidad,  estos dos individuos; supuestamente primero interceptaban a las víctimas, luego utilizaban un arma de fuego para amenazarlos de muerte. Posteriormente, procedían a despojarlos de sus teléfonos, dinero en efectivo y otras pertenencias. El procedimiento fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público para su respectiva investigación.