GNB Mérida benefició a más de 1200 personas en la Jornada de Acción Social Integral

GNB Mérida benefició a más de 1200 personas en la Jornada de Acción Social Integral
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Más de 1.200 personas, entre civiles y militares fueron atendidas en una Jornada de Acción Social Integral, llevada a cabo en las instalaciones del Comando de Zona para el Orden Interno Nº 22 de la Guardia Nacional Bolivariana, estado Mérida, donde ofrecieron servicios médicos e integrales, con el propósito de mejorar la atención social del personal de esta unidad militar.

WhatsApp Image 2019-10-05 at 2.51.31 PMLa actividad fue presidida por el General de Brigada José Betancourt Moya, Comandante de Zona Nº 22 de la GNB, Mérida, en compañía de su señora esposa Marybel Díaz de Betancourt, Presidenta del Comité de Acción Social del Comando de Zona de la GNB-22.

La acción cívico militar, permitió llevar bienestar y alegría al pueblo merideño, en alianza conjunta con las diversas Unidades Tácticas, Fundamentales y Básicas que conforman esta gran unidad castrense, resaltando los criterios de solidaridad e imparcialidad social que promueve el gobierno bolivariano.

En esta actividad, la GNB llevó la atención médica a más de 500 habitantes residentes de los sectores aledaños como: La Pedregosa Alta y Baja, Los Curos, EL Entable, La Mata, entre otros, favoreciendo a 500 familias en las distintas especialidades como: Medicina General, Oftalmología, Odontología, Ginecología, inmunizaciones, despistaje de hipertensión y de diabetes. También se contó con la venta de pollo, carne, huevos, pescado, hortalizas, verduras y charcutería, para garantizar una sana alimentación a las familias del personal cívico-militar a precios solidarios.

WhatsApp Image 2019-10-05 at 2.51.35 PMAl mismo tiempo, en los espacios adyacentes se ejecutaron actividades recreativas que permitieron el alegre y sano esparcimiento de las personas beneficiadas, principalmente dirigidas a los niños y niñas.  Asimismo, el General de Brigada José Betancourt Moya, indicó que se tiene previsto llevar este tipo de acciones mensualmente a la familia militar y comunidad en general, resaltando que esta labor busca garantizar bienestar y felicidad del personal dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.