GNB Mérida aprehendió a ciudadano con un facsímil

GNB Mérida aprehendió a ciudadano con un facsímil
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Militares adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana del Comando de Zona para el Orden Interno 22 Mérida de la Guardia Nacional Bolivariana  capturan un hombre de 29 años por portar un facsímil en Avenida Las Américas.

G/B Alfredo José González Viña, Comandante de Zona de la GNB en la entidad, indicó que “los militares  realizaban labores de  patrullaje por la referida avenida específicamente frente al supermercado Yuan Ling,  visualizaron a un sujeto con actitud sospechosa”.

“De inmediato los efectivos se le aproximaron y este intento huir pero de inmediato fue neutralizado por los militares, al proceder realizarle la inspección corporal le hallaron la presunta arma de fuego”.

El individuo no supo explicar  a los militares el motivo por el cual cargaba en la pretina del pantalón este facsímil, los efectivos procedieron a detenerlo y colocarle los ganchos”, Apunó el general; “Al chequearlo el sujeto  por el Sistema Integrado de Información Policial,’ Siipol’, salió requerido por el tribunal penal del estado Lara y de Mérida”.

Trascendió que este sujeto tenía varios semanas amedrantando, sometiendo y robando a los transeúntes y a los habitantes del sector con este facsímil  que lo hacía pasar por una pistola de verdad ya que la característica de la misma son parecidas, pero gracias a las acción de los castrenses hoy esta tras las rejas.

El procedimiento fue enviado a la fiscalía del Ministerio Publico.