GNB logra la destrucción de tres pistas no autorizadas a través de la operación “boquete 2019” en el estado Zulia

GNB logra la destrucción de tres pistas no autorizadas a través de la operación “boquete 2019” en el estado Zulia
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Una comisión mixta integrada por 100 efectivos, entre , Grupo de Acciones de Comando, Antidrogas, Comando de Zona 11 Zulia y Oficina Nacional Antidrogas realizaron labores de inteligencia, seguimiento y control en el municipio fronterizo Jesús María Semprún, detectando 4 pistas clandestinas, en menos de 24 horas. Las mismas eran presuntamente utilizadas para el tránsito de grupos dedicados al narcotráfico.

Imagen4En dos (02) de las pistas se halló igualmente un (01) vehículo 350 y varios envases con combustible para avión que contabilizaron 1.380 litros. Todo el material incautado fue destruido con las medidas de seguridad pertinentes.

Actualmente se mantienen constantes patrullajes en la Zona para erradicar estas pistas y dar con los responsables que utilizan las mismas. Así mismo por aire, mar y tierra, se supervisa cada espacio del país con la finalidad de evitar que estos grupos dedicados al tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, utilicen el territorio como vía de tránsito para sacar la droga hacia otros destinos del mundo.

Se pudo conocer que se llegó al descubrimiento de las pistas mediante una aeronave tipo Helicóptero B-412, para la destrucción de las pistas 22 y 11, las cuales quedaron destruidas, mientras la pista 21 quedó anegada-inundada, igual destruida.

Todos estos resultados se encaminan  Siguiendo los lineamientos de comando del ciudadano Mayor General Fabio Enrique Zavarse Pabón, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.