GNB intercepta cargamento con 23 panelas de marihuana denominada “Cripy” en Guárico

GNB intercepta cargamento con 23 panelas de marihuana denominada “Cripy” en Guárico
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

En menos de 24 horas, funcionarios de la Primera Compañía del Destacamento 343, del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34, detuvieron a dos ciudadanos que estaban pasando de manera oculta un total de 23 panelas de marihuana genéticamente modificada, conocida como Crispy.

DD2nvnQXcAE3-gELa información la dio a conocer el Comandante de Zona de la GNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos, quien precisó que dando cumplimiento a las instrucciones del Comandante General de la GNB, Mayor General Sergio Rivero Marcano, se están implementando fuertes puntos de control que dan como resultado estos procedimientos.

Precisó que uniformados al mando del Teniente Coronel Pedro Pérez Silen con apoyo de los efectivos del Uria-34, estaban chequeando un vehículo marca Ford, modelo F-100, cuando se percataron en los laterales interno de la cabina del vehículo había una irregularidad, por lo que activaron al can quien dio positivo a la presencia de sustancias ilícitas.

DD2nvn9XkAIJd4qReyes Chirinos refirió que se encontraron 23 panelas de restos vegetales, presunta marihuana, que dieron un peso aproximado de nueve kilos. Detalló que en el procedimiento fueron detenidos dos ciudadanos de 63 y 47 años que presuntamente viajaban desde El Sombrero, con destino a Valle de la Pascua.

Acotó que el caso quedó a la orden de la Fiscalía 25° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, ente que seguirá las acciones correspondientes.

Por otro lado, Reyes Chirinos ratificó el compromiso del componente castrense de seguir luchando contra el narcotráfico y los delitos en cualquiera de sus modalidades, para brindar seguridad y tranquilidad a los guariqueños.