GNB inició Plan el “Guardia va a la Escuela” en jurisdicciones de la Faja Petrolífera del Orinoco

GNB inició Plan el “Guardia va a la Escuela” en jurisdicciones de la Faja Petrolífera del Orinoco
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, dieron inició este lunes al “Plan el Guardia va a la Escuela”, en diferentes jurisdicciones  que comprenden la Faja Petrolífera del Orinoco.
wrEl General de Brigada, Jesús Sarmiento González, comandante de la referida unidad militar, informó que este dispositivo lo realizan en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana en Ejercicio de la Soberanía Bolivariana 2017 ordenado por el presidente de la República Nicolás Maduro y el comandante general de la GNB, mayor general Sergio Rivero Marcano.

Indicó que a través de este plan se realiza la siembra de valores en los niños, niñas y adolescentes, además  se fomenta el acercamiento entre comunidades y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Explicó que también efectúan patrullajes en las horas de entradas y salidas en las instituciones educativas.

Comentó que tienen previsto realizar charlas preventivas sobre el consumo de sustancias psicotrópicas y alcohol, contagio de enfermedades venéreas, riesgos de los embarazos en adolescentes, estrategias de seguridad, entre otros temas.