GNB incautó cuatro armas y detuvo cinco ciudadanos en el norte de Anzoátegui

GNB incautó cuatro armas y detuvo cinco ciudadanos en el norte de Anzoátegui
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Tras la activación del dispositivo especial “Navidades Seguras 2017”, la Guardia Nacional Bolivariana logró la detención de cinco ciudadanos, incautar cuatro armas de fuego y capturar a presunto homicida durante el fin de semana en la zona norte de Anzoátegui.

desur 6-11-17 escopetaEl GB Ramón Rondón Mata, comandante de Zona del ente castrense en la entidad, detalló que gracias a labores de vigilancia y patrullaje en sectores populosos de Barcelona, el Destacamento de Seguridad Urbana (DESUR) aprehendió a los hermanos Jesús y José Salazar Marayma por porte ilícito de arma de fuego.

Al dúo le incautaron dos facsímiles tipo escopetín calibre 12 con un cartucho 9mm en el sector Caigua. “Ambos se trasladaban en par de motocicletas, una de ellas solicitadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de la capital anzoatiguense  por robo” agregó Rondón.

En el mismo sector, quedó tras las rejas Héctor Macuare Rodríguez tras encontrarle en su poder una escopeta con dos cartuchos calibre 20.

Por otro lado, el Destacamento de Comandos Rurales N° 529 detuvo a Fernando José Amaricua en el sector Origuan del municipio Libertad,  luego de incautarle una escopeta 20mm con una munición.

Por último, fue capturado Jesús Alexander Prado por estar solicitado por homicidio intencional, el mismo se trasladaba en vehículo de transporte público desde la ciudad de Caracas hasta El Tigre, zona sur de Anzoátegui.

sol. homicidio intencional 6-11-17 d529

d529 6-11-17 escopeta