GNB incautó contrabando de 50 panelas de cocaína en el estado Guárico

GNB incautó contrabando de 50 panelas de cocaína en el estado Guárico
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Un total de 50 panelas de presunta cocaína fueron incautas durante una operación hecha por funcionarios de la Primera Compañía del Destacamento 343, del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34, en el punto de control de Chaguaramas.

Dos personas fueron detenidas en el procedimientoLa información fue suministrada por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-35), General de División Hernán Gil Barrios, acompañado del comandante de Zona de la GNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirino, quien precisó que este es el tercer cargamento que logra incautar la GNB en lo que va de año, destacando la efectividad en los puntos de control.

Gil Barrios detalló que en el marco del Comando de Abastecimiento Soberano del 7° Vértice, durante el procedimiento, funcionarios al mando del Teniente Coronel Pedro Pérez Silen se encontraban haciendo el chequeo de personas y vehículos, cuando procedieron a verificar a una pareja que viajaba en una camioneta, marca Ford, placas A93DEOA, color azul, cuando detectaron en la parte de atrás un doble fondo. Acotó que el caso pasó a la orden de la Fiscalía 25° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.

????????????????????????????????????

Por su parte el comandante de Zona de la GNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos, continuando explicando, que al detectar el doble fondo en la camioneta, activaron a los efectivos del Uria-34, con el can de nombre Chocolate, quien al realizar la inspección, dio positivo, por lo que procedieron a realizar el corte, encontrando las 50 panelas de presunta cocaína.

Precisó que en el procedimiento fueron detenidos un hombre y una mujer, que presuntamente venían de San Carlos, estado Cojedes, con destino a Valle de la Pascua, desde donde sería transportado por otra persona al oriente del país para ser sacado del país, por aguas internacionales.

Señaló que las panelas dieron un peso aproximado de 56 kilos y estaban marcadas con la figura de cambur, lo que hace presumir que se puede tratar de algún cartel que esté buscando usar las vías guariqueñas para transportar sustancias ilícitas.

????????????????????????????????????

Reyes Chirino destacó que en cumplimiento a las instrucciones del Comandante General de la GNB, Mayor General Antonio Benavides Torres, los funcionarios a su mando mantienen estrictos puntos de control a lo largo y ancho de la entidad llanera que ha dado como resultado la incautación de alrededor de 136 kilos de cocaína en lo que va de año y más de dos toneladas el año pasado.

Manifestó que nuevamente la GNB da un certero golpe a la delincuencia organizada, en esta ocasión gracias al trabajo de inteligencia que también se lleva a cabo en la entidad, donde los centinelas se mantienen atentos a cualquier movimiento de grupos criminales. Los efectivos están cumpliendo de manera eficaz con las instrucciones del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Antonio Benavides Torres, de identificar, ubicar y neutralizar a esas personas que buscan perturbar la paz y tranquilidad de los residentes y visitantes del estado Guárico, actuando al margen de la Ley.

Seguirán las investigaciones para lograr dar cualquiera que pretenda pretende usar la entidad llanera, como puente para transportar droga.

Las declaraciones fueron ofrecidas desde la sede del Comando de Zona de la GNB-34, donde estuvieron presentes, el Comisionado Especial en materia de Seguridad, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar, el Fiscal Superior, Justo Flores y el comandante del Destacamento 343, Teniente Coronel Pedro Pérez Silen.