GNB incautó 456 kilogramos de cocaína y desmanteló Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada en Táchira

GNB incautó 456 kilogramos de cocaína y desmanteló Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada en Táchira
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada dedicado a la distribución de droga a nivel nacional, fue desmantelado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 213, específicamente en el Punto de Atención al Ciudadano La Tendida, en el municipio Samuel Darío Maldonado, en el estado Táchira.

f2b6b6d8-9635-4441-877c-ddd0251f2899La información la dio a conocer el MG. Ovidio Delgado, Comandante de la Región de Defensa Integral Los Andes, en rueda de prensa con los medios de comunicación, en compañía del GD. Ángel Moronta, Comandante de la Zodi Táchira, del GB. Juan Ernesto Sulbarán Quintero, Comandante del Comando de Zona 21 de la GNB, y demás autoridades del estado, donde destacó detalles del procedimiento que permitió el desmantelamiento del mencionado GEDO.

Relató que la pericia de los “sabuesos” de la GNB permitió detectar inconsistencia en la información que daban dos ciudadanos, que se transportaban en un vehículo cava, color blanco, aparentemente cargado de requesón, con destino a Valencia, estado Carabobo.

Al revisar de manera exhaustiva, se logró detectar que la cava tenía un doble fondo en el que iban ocultas 400 panelas de cocaína, identificadas con etiqueta de un cártel colombiano del que no se dieron mayores detalles.   En posteriores investigaciones se logró la ubicación de 7 personas, en la calle 3 de la localidad de Colón, municipio Ayacucho, en donde se retuvieron varios vehículos de carga pesada, similares al del procedimiento antes mencionado, así como armas de fuego, municiones y teléfonos celulares, elementos estos que eran utilizados para la distribución de droga proveniente de Colombia.  El caso fue puesto a orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.

Con este resultado se suman 627 kilogramos de estupefaciente en sus diferentes tipos en el estado Táchira, procedimientos realizados por los cuerpos de seguridad como lo son GNB, CICPC, Faes, entre otros. Finalmente, la autoridad militar destacó la lucha incasable contra el flagelo del narcotráfico, proveniente de Colombia.