GNB incautó 251 envoltorios de marihuana en Táchira

GNB incautó 251 envoltorios de marihuana en Táchira
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Un total de 135 kilogramos de marihuana fueron incautados en el estado Táchira por efectivos del Comando de Zona N° 21 en el sector de Capacho del municipio Libertad, así lo informó el GD Carlos Yánez Figueredo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

WhatsApp Image 2017-10-04 at 11.39.14 AM (2)Un ciudadano fue detenido por el caso  por efectivos del Destacamento N° 211 el cual según declaraciones del GD Yánez, está aportando grandes informaciones.

En compañía del GB Danny Ferrer Sandrea, jefe del Comando de Zona de la GNB N° 21, Yánez detalló que en lo que va del 2017 en la entidad andina la GNB ha decomisado más de dos toneladas de estupefacientes en 96 procedimientos.

El Titular de la ZODI Táchira indicó que las investigaciones continúan para determinar si existe algún sitio de acopio de esta banda dedicada al tráfico de estupefacientes, “todos los organismos de seguridad militares y policiales junto al pueblo seguirá combatiendo este flagelo” puntualizó.

“Estamos trabajando en tres ejes importantes para la seguridad, estabilidad y bienestar del pueblo venezolano en cuanto a control de tráfico de estupefacientes, nuestro país es utilizado como tránsito porque tenemos al mayor productor de droga como vecino, estamos haciendo constantes incautaciones debido al control que mantenemos de nuestro espacio aéreo, vía fluviales y Terrestres ” afirmó Yánez.

Tráfico de combustible

WhatsApp Image 2017-10-04 at 11.39.16 AMUna cisterna también fue retenida por castrenses del Destacamento 213 el cual transportaba 40mil litros de gasoil con una guía de movilización fraudulenta en el sector fronterizo de la Tendida. El conductor presentó documentos falsos donde reflejaba que se trataba de agua carburada por lo que quedó tras las rejas.

En los últimos seis meses, el Comando de Zona N° 21 ha evitado el tráfico de 264.845 lts. de gasolina y 118.980 lts. de  gasoil en la frontera.

Cono monetario

Por otro lado, Yánez expresó que en el marco del Plan Estratégico para Garantizar la circulación del cono monetario, En poco más de un mes han sido retenidos BS 78.057.581, 149 mil pesos y 17.205 dólares con 17 detenidos, dos de ellos de nacionalidad colombiana en los pases fronterizos con destino a Colombia.

Por su parte, el comandante del CZ 21 GB Ferrer Sandrea, informó la detención de tres ciudadanos identificados como José Araque, Antonio Quintero y Jhon Sánchez por tráfico de material estratégico al incautarle 12 barras de aleación de plata.

El procedimiento lo efectuaron militares del Destacamento 213 entre las poblaciones de Coloncito-La Fría específicamente en el sector Las Pipas del municipio García de Hevia, “Esta plata iba a ser traficadas al vecino país de manera fraudulenta, seguimos dando certeros golpes a estas mafias que intentar traficar nuestro producto estratégico, la GNB está desplegada las 24 horas del día” afirmó el General Ferrer.