GNB incautó 20 panelas de marihuana en Guárico

GNB incautó 20 panelas de marihuana en Guárico
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Un total de 20 panelas de restos vegetales, presunta marihuana genéticamente modificada y un detenido, fue el resultado de un procedimiento hecho por efectivos de la Primera Compañía del Destacamento 343, y del Uria-34 del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34, en el punto de control de Chaguaramas.

guarico 2La información la dio a conocer el Comandante de Zona de la GNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos, quien precisó que siguiendo los lineamientos emanados del Comandante General de la GNB, Mayor General Sergio José Rivero Marcano, se mantienen instalados estrictos puntos de control, que dan como resultado estas incautación de sustancias ilícitas.

En cuanto al procedimiento, relató que los efectivos, apoyados con los uniformados del Uria-34, estaban realizando el chequeo de un vehículo, tipo rústico, marca Hyundai, modelo Tucson, placas AD871WK, color plata, detectando una irregularidad por lo que activaron al can antidroga, quien dio positivo a la presencia de sustancias ilícitas.

Reyes Chirinos, indicó que los uniformados al mando del Teniente Coronel Pedro Pérez Silen al confirmar la presencia de presunta droga, procedieron a realizar el corte, encontrando ocultas en los estribos laterales, las 20 panelas que dieron un peso aproximado de 10 kilos.

El General de Brigada, acotó que el detenido al parecer viajaba desde Caicara del Orinoco, estado Bolívar, y tenía como destino la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui. Agregó que el caso quedó a la orden de la Fiscalía 25° del Ministerio Público del Estado Guárico, ente que seguirá las acciones correspondientes.

Resaltó que nuevamente la GNB le da un certero golpe a la delincuencia organizada. Reyes Chirinos refirió que los efectivos a su cargo están cumpliendo de manera eficaz con las instrucciones del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Sergio José Rivero Marcano de identificar, ubicar y neutralizar a esas personas que buscan perturbar la paz y tranquilidad de los residentes y visitantes de Guárico, actuando al margen de la ley.

“Nuestra misión es acabar con esos grupos que buscan actuar al margen de la Ley, continuamos dados certeros golpes”, declaró. Aseguró que seguirán en la lucha contra la delincuencia en cualquiera de sus modalidades, para hacer de Guárico un estado más seguro.

El General de Brigada Lesley Reyes Chirinos resaltó que seguirán dando certeros golpes al narcotráfico