GNB incautó 13 armas durante la última semana en Caracas

GNB incautó 13 armas durante la última semana en Caracas
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Efectivos adscritos al Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB-43) del Distrito Capital, incautaron 13 armas de fuego en las parroquias El Junquito, Coche  El Recreo y Petare, durante la ejecución del Dispositivo Especial de Seguridad Ciudadana desplegado durante el fin de semana.

Así lo informó el Jefe del Comando de Zona N° 43 de la GNB, G/B Fabio Zavarse Pabón, quien destacó que también se logró el desmantelamiento de siete bandas delictivas, la detención en flagrancia de 48 personas, de las cuales  seis se encontraban solicitadas por distintos tribunales del país, y lograron recuperar 15 vehículos solicitados por robo.

El G/B Zavarse resaltó, la captura de dos integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo, el hecho ocurrió en calle Juan XXIII escaleras Las Flores, Parroquia la Dolorita del Municipio Sucre del Estado Miranda, cuando los efectivos se encontraban efectuando patrullaje en el sector y avistaron a dos sujetos con actitud sospechosa y al efectuarles la revisión corporal se les incautó un arma de fuego tipo escopetín y un facsímil de arma de fuego.

Los detenidos fueron identificados como  Tomas Ramón Guittian Fernández (21),  Yohander José Fernández Morales (19), notificando del caso a la Abg. Zulis León, Fiscal 6 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

En otro procedimiento se logró la captura de tres integrantes de una banda delictiva que operaba en la parroquia Santa Teresa.

El hecho ocurrió en la Avenida sur 4 esquina de mamey a Monzón, Parroquia Santa Teresa, mientras los efectivos se encontraban patrullando en la jurisdicción y recibieron denuncia anónima a través de los números del patrullaje inteligente informando que tres personas se encontraban robando en la peluquería Jiret Style.

La comisión se apersono al lugar logrando capturar en flagrancia a Diego Alexander Marcano Rodríguez  (18), Omar Franco Quinto Ortega  (20) y Johanny Marisol Vargas Mata , a quienes se les incautaron un bolso tipo morral contentivo de una plancha para cabello y tres teléfonos celulares, así mismo fueron chequeados a través del sistema SIIPOL, arrojando como resultado que la Johanny Marisol Vargas Mata, se encuentra solicitada por el Juzgado Cuadragésimo Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas,  por el Delito de Homicidio, de fecha 30-09-2015.

Se notificó del caso a la Fiscal 70,  del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, quien giro instrucciones de realizar las actuaciones correspondientes al caso.