GNB incautó 10 toneladas de plástico reciclable en la Faja Petrolífera

GNB incautó 10 toneladas de plástico reciclable en la Faja Petrolífera
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

En el Punto de Atención al Ciudadano “Moja Casabe”, municipio Miranda, efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana arrestaron a dos sujetos con 10 toneladas de plástico reciclable, como parte del Plan Justicia Socialista.  

20171018_144743El jefe de la referida unidad militar, general de brigada Jesús Sarmiento González informó que el material lo transportaban en una gandola marca Ford, modelo cargo, color blanco, chuto placa A68BW7G, batea tipo plataforma matrícula A81BH2D.

Explicó que la mercancía fue  retenida por incumplimiento en lo establecido en el Decreto del Ejecutivo Nacional número 2.795 de fecha 30 de Marzo del 2017, que regula el transporte y comercialización de material reciclable.  Igualmente por demostrar inconsistencia en la documentación presentada por los transportistas, específicamente en una guía.

El General de Brigada dijo que el material  presuntamente iba a ser trasladado al estado Guárico.

Indicó que por el hecho fueron detenidos Juan Ramón  Soto de 49 años de edad y Héctor Luis Rojas de 21 años de edad.

Asimismo el oficial General indicó  que en punto de control “Peaje La Viuda,” durante labores de seguridad e inteligencia social, detuvieron a dos individuos por incurrir en los delitos de acaparamiento, usura y aprovechamiento de objetos provenientes del delito. Apuntó Sarmiento González que por este caso fueron arrestados Alberto Emilio Coronado Solórzano y  Argenis Gómez

Golfredo.

A ellos les incautaron 23 cajas de madera contentivas de repuestos para tractores agrícolas  modelos 285 y 399, valorados en 2 millardos de bolívares aproximadamente. Los detenidos no tenían la  documentación que ampara la legal tenencia y traslado de los mismos.

El jefe militar detalló que el material lo transportaban en un vehículo tipo chuto, marca Mercedes Benz,  color  blanco, placas  A78AI1F con un remolque tipo estaca, marca Remyveca,  amarillo, placas  A98AD8F.

Abigeato

Por otra parte, Sarmiento informó que en el municipio Aragua de Barcelona desarticularon una banda dedicada al abigeato, tras aprehender a tres de sus presuntos integrantes.

A la organización delictiva les incautaron  17 reses que tenían diferentes hierros y un arma de fuego de fabricación casera calibre 44.

En otro procedimiento, realizado en la ciudad de Anaco recuperaron tres equinos que fueron hurtados en una finca de esa jurisdicción.