GNB incauta más de dos toneladas de material estratégico en Campo Elías estado Mérida

GNB incauta más de dos toneladas de material estratégico en Campo Elías estado Mérida
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Efectivos del Comando de Zona N°22 de la Guardia Nacional Bolivariana, Mérida pertenecientes al Destacamento 221, efectuaron la detención preventiva de un ciudadano y la retención de un vehículo con más de dos (02) toneladas de material estratégico. Así lo dio a conocer el G/B José Betancourt Moya, comandante del Comando de Zona 22 Mérida GNB.

Indico Betancourt Moya que “el procedimiento fue ejecutado por efectivos militares de este Comando de Zona, cuando realizaban labores de patrullaje de Seguridad Ciudadana, por el sector Manzano Alto, Municipio Campo Elías del mencionado estado”.

Afirmo el General Brigada Betancourt Moya que “en el referido lugar los efectivos observaron un camión marca Mack, modelo R4992, tipo volteo, color Naranja sin carrocería, placa: 89UCAC, cargado con aproximadamente más de dos toneladas de chatarra entre hierro, puertas de vehículos, bicicletas, entre otros, teniendo como destino una fundidora ubicada en la capital merideña”.

Del mismo modo señalo que “el aprehendido quedo identificado como Rubén Mendoza Gutiérrez, de 43 años, domiciliado en el Estado Mérida, quien fungía como conductor del pesado camión”.

El procedimiento quedo a orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado, por no poseer perisología para el traslado y comercialización con material estratégico.