GNB Guárico retuvo 288 kgs de carne y 30 toneladas de material estratégico

GNB Guárico retuvo 288 kgs de carne y 30 toneladas de material estratégico
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Dándole continuidad a las órdenes impartidas por el Comandante General de nuestro componente, Guardias Nacionales del Destacamento D-343 adscritos al Comando de Zona de la GNB-34 Guárico, lograron detener a Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) conformado por siete (7) integrantes a quienes se les practicó la detención por el delito de predios agrícolas de la zona.

WhatsApp Image 2019-11-20 at 11.19.37 AMEn otro procedimiento, fueron retenidos treinta mil kilogramos de material estratégico. Efectivos militares continúan dándole duro golpe a las mafias, un nuevo procedimiento se llevó a cabo en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) “Santa María de Ipire” esta operación está enmarcada en la Operación Navidades Segura 2019, donde se logró desmantelar un GEDO, quienes referidos ciudadanos se dedicaban al robo y hurto de predios agrícolas de la zona (descuartizar ganado).

La información la dio a conocer el GB. Luiger Ugas Medina, Comandante de Zona N° 34 Guárico quien expresó: “Estos GEDO Cuatreros operaban desde hace un tiempo en la zona del estado Guárico, ingresaron a un campo de la localidad de “Santa María de Ipire” donde robaron y faenaron varios animales vacunos lo que ocasionó una gran pérdida económica para el productor. En total fueron retenidos 288 Kgs de carne de res en canal”.

El procedimiento fue notificado al Ministerio Público con las siguientes evidencias: un (01) vehículo, dos (02) Facsímil de armas de fuego y (288) kg. De carne. En otro procedimiento Guardias Nacional del CZGNB-34 Guárico, tras requisa rutinaria en el PAC “Puente Aldao”, del municipio Francisco de Miranda, logró la retención de 30.000 Kgs de material estratégico (chatarra), por no presentar la documentación que ampara la legalidad del material, el caso pasó a orden del Ministerio Púbico.