GNB Guárico interceptó contrabando con más de 100 kilos de marihuana y cocaína

GNB Guárico interceptó contrabando con más de 100 kilos de marihuana y cocaína
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Durante un chequeo de personas y vehículos, efectivos de la Cuarta Compañía del Destacamento 341, del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34, lograron aprehender a dos sujetos que trasladaban de contrabando un total de 166 panelas de presunta marihuana y 15 de supuesta cocaína.

DGJaXsaW0AM4KkWAsí lo dio a conocer el comandante del Destacamento 341, Teniente Coronel Roberto Gil Ugas, quien precisó que los uniformados al mando del Primer Teniente José Antonio González, estaban haciendo el chequeo de personas y vehículos, cuando detectaron una irregularidad en un vehículo, marca Chevrolet, modelo Silverado 350, placas A73AP11.

Durante la inspección detectaron un doble fondo en las puertas y tanque de gasolina, donde incautaron las panelas que dieron un peso total de 105 kilos con 260 gramos. Se conoció que la pareja, un hombre de 54 años y una mujer de 30 venían del estado Táchira y presuntamente tenían como destino, Carúpano, estado Sucre. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público del estado Guárico.

Gil Ugas resaltó que en cumplimiento a las instrucciones emanadas del Comandante General de la GNB, Mayor General Sergio Rivero Marcano y con la supervisión del Comandante de Zona de la GNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos, se han venido dando duros golpes al narcotráfico y a la delincuencia organizada en Guárico.

Recordó que hace pocos días, en un operativo mixto en El Sombrero fueron dados de bajas de sujetos de alta peligrosidad, y en otro procedimiento fue incautado un lote de presunta droga, lo que se traduce en la alta operatividad que tiene el comando a su cargo.

DGJailFXcAE2smI