GNB Guárico desmanteló grupo de extorsionadores

GNB Guárico desmanteló grupo de extorsionadores
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Cinco sujetos que integraban una banda dedicada al cobro de vacunas, extorsión en la población de El Sombrero fueron aprehendidos por uniformados de la Cuarta Compañía del Destacamento 341, del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34.

El General de Brigada Lesley Reyes Chirinos gira instrucciones para activar distintos dispositivosCon relación al procedimiento, el Comandante del Destacamento 341, Teniente Coronel Roberto Gil Ugas, declaró que tras recibir varias denuncias de productores, comerciantes y comunidades sobre estos sujetos que estaban azotando con el cobro de altas sumas de dinero, los funcionarios al mando del Primer Teniente José Antonio González activaron un operativo.

Precisó que luego de hacer varias pesquisas, lograron la aprehensión de los cinco implicados durante una entrega controlada que se organizó en el casco central de El Sombrero. Agregó que los detenidos pasaron a la orden de la Fiscalía 1° del Ministerio Público del estado Guárico, ente que seguirá las actuaciones correspondientes.

Por otro lado, Gil Ugas manifestó que estas acciones son muestra de la efectividad de los planes emanados del Comandante del Comando de Zona GNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos y la supervisión del segundo comandante y jefe de Estado Mayor del Comando de Zona de la GNB-34, Coronel José Luis Hernández.