GNB Guárico desarticuló banda de “Robafincas”

GNB Guárico desarticuló banda de “Robafincas”
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Funcionarios de la Cuarta Compañía del Destacamento 341, del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34, capturaron a tres hombres y una mujer, que integraban una banda dedicada al robo de fincas en la población de El Sombrero.

12El Comandante del Destacamento 341, Teniente Coronel Roberto Gil Ugas, indicó que los efectivos al mando del Primer Teniente José Antonio González, se encontraban cumpliendo con labores de patrullaje en el sector Doña Bárbara de El Sombrero en atención a la denuncia formulada por la dueña de una finca, cuando avistaron al cuarteto en posesión de varios objetos.

Al ver a los sujetos, procedieron a darle la voz de alto y hacerle un chequeo, logrando incautarle 15 kilos de carne, una desmalezadora, una moto sierra, todo lo reportado por la víctima co0mo robado, razón por la que fueron capturados y puestos a la orden de la Fiscalía 14° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.

Gil Ugas agregó que vecinos de la zona, dueños de fincas y productores señalaron a los detenidos como miembros de un grupo delictivo que los tenían azotados en la zona, por lo que agradecieron su detención.

En otro caso, fue detenido un hombre, quien fue denuncia por una víctima por el hurto de unos sacos de maíz. Detalló que luego de recibir la denuncia, los uniformados activaron un dispositivo especial, logrando la detención en flagrancia.

Para finalizar, el Comandante del Destacamento 341, destacó que estas acciones se hacen cumpliendo instrucciones del Comandante del Comando de Zona de la GNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos y con la supervisión del segundo comandante y jefe de Estado Mayor del Comando de Zona de la GNB-34, Coronel José Luis Hernández Urbina.