GNB Guárico capturó a hermanos pasando 65 panelas de cocaína

GNB Guárico capturó a hermanos pasando 65 panelas de cocaína
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Como parte de la lucha frontal contra los delitos, emprendida por efectivos del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34, siguiendo lineamientos del Comandante General de la GNB, Mayor General Richard Romero López, fueron interceptadas 65 panelas de presunta cocaína, que era trasladado por dos personas en un vehículo, tipo camioneta.

Destacaron el apoyo del can Lucas del Uria-34Así lo dio a conocer el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Guárico, General de División Hernán Gil Barrios y el Comandante del Comando de Zona de la GNB-34, General de Brigada Larrys Miguel Gil, quien precisaron que el procedimiento se llevó a cabo en el punto de atención al ciudadano del peaje en El Sombrero.

Señalaron que el procedimiento fue hecho cuando efectivos de la Cuarta Compañía del Destacamento 341, del Comando de Zona de la GNB-34, al mando del Primer Teniente José Antonio González y supervisados por el Teniente Coronel Luis Casanova Abad, con apoyo de la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga (Uria-34), procedieron a chequear un vehículo, camioneta, Captiva, donde se trasladaban dos personas, hermanas, que según venían de Distrito Capital y tenían como destino el estado Sucre.

Explicaron que al momento de hacer la inspección los funcionarios detectaron una irregularidad en la maleta del vehículo, lo que activaron el can de nombre Lucas del Uria-34, al mando del Mayor Néstor Zambrano que dio positivo a la presencia de droga, por lo que procedieron a realizar el corte, encontrando ocultas, las panelas que dieron un peso  72 kilos, de presunta cocaína.

Los llevaban en un doble fondo en la camioneta modelo CaptivaAcotaron que las panelas tenían un símbolo, el cual se está investigando para dar de donde vienen las sustancias ilícitas.  También resaltaron que estas acciones son gracias a los constantes puntos de control y la inteligencia comunal que viene dando resultados positivos en pro de la sensación de seguridad para la colectividad.

Gil Barrios acotó que estos procedimientos forman parte de la lucha frontal emprendida por la GNB en la entidad guariqueña, para brindar tranquilidad y paz y un territorio libre de sustancias ilícitas, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino.

Por su parte el General de Brigada Larrys Miguel Gil, declaró que durante el año 2017 la GNB en Guárico decomisó más de 400 kilos de sustancias y en lo que va del 2018 van 122 kilos 450 gramos, lo que demuestra el alto compromiso de los funcionarios a su cargo en desarticular esas mafias que pretenden usar la entidad llanera como paso para luego colocar estas sustancias en tierras internacionales.