GNB Guárico capturó a cuatro evadidos de la justicia

GNB Guárico capturó a cuatro evadidos de la justicia
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, fueron privadas de libertad cuatro personas que se encontraban requeridas por la justicia, en cumplimiento a los lineamientos del Comandante del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana Nº34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos.

Efectivos castrenses pertenecientes a la Segunda Compañía del Destacamento Nº342, con sede en el municipio Esteros de Camaguán lograron la aprehensión de los cuatro ciudadanos en distintos hechos reportados.

Al respecto el Comandante del Destacamento 342, Teniente Coronel Edison Antonio Miquilarena, detalló que efectivos ubicados en el punto de atención al ciudadano Peaje La Negra al mando del Capitán César Fernández realizaron la detención de un ciudadano de 44 años de edad, el cual tras verificar sus datos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) se determinó que presentaba requerimiento por el Juzgado 3º de Control de Guanare estado Portuguesa, con fecha de mayo del año 2014 por el delito de violencia física contra la mujer.

Estaba requerido por el delito de violencia física contra la mujerLa segunda persona detenida por presentar requerimiento ante la justicia, se efectuó por efectivos castrenses ubicados en el punto de atención al ciudadano Peaje La Negra, donde dieron con un hombre de 40 años de edad, el mismo presentó solicitud por el Juzgado Sexto de Control de Maracay estado Aragua con fecha de octubre del año 2010 por el delito de homicidio calificado.

El Teniente Coronel Miquilarena Marcano informó que la tercera aprehensión arrojó la captura de un hombre de 32 años de edad, el cual tras cotejar los datos por Siipol, el mismo arrojó requerimiento por el delito de robo, con fecha de febrero del año 2013 ante Juzgado Primero de Control del estado Miranda. Agregó el jefe castrense que otra persona evadida por la justicia fue arrestada, tratándose de un joven de 23 años de edad, procedimiento efectuado en el punto de atención al ciudadano “Y” de Guayabal. Trascendió que el joven resultó encontrarse requerido por el Juzgado Primero de control del estado Aragua desde febrero del año 2012.

Las cuatro personas fueron privadas de libertad, así mismo las actuaciones fueron puestas  a orden del  Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, a fin de que se cumpla el proceso penal correspondiente.

De igual manera, el  Teniente Coronel Miquilarena ratificó el compromiso de los funcionarios a su cargo, con el objetivo de seguir combatiendo los hechos delictivos, a fin de brindar seguridad y tranquilidad a la población, logrando así disminuir el índice delictivo en su jurisdicción.