GNB Guárico capturó a ciudadano por porte ilícito de arma de fuego

GNB Guárico capturó a ciudadano por porte ilícito de arma de fuego
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Cumpliendo instrucciones del Comandante del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34, General de Brigada Larrys Gil Rattis, y la supervisión del segundo comandante y jefe de Estado Mayor del Comando de Zonda de la GNB-34, Coronel José Luis Hernández, funcionarios del Destacamento 342, lograron resultados altamente positivos en los últimos días de aplicación de dispositivo de seguridad.

La información la dio a conocer el comandante del Destacamento 342, Teniente Coronel Edinsson Miquilarena, quien indicó que funcionarios de la Primera Compañía lograron la aprehensión de un sujeto solicitado, quien viajaba en una unidad de transporte público, siendo todos los ciudadanos revisados a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando solicitud por el juzgado segundo de control de la ciudad de Caracas.

En otro orden, destacó Miquilarena que los uniformados de la Tercera Compañía practicaron la retención de un vehículo, Toyota, modelo Hilux  placas 59JGAX, serial carrocería KL1JD06B67K717408. En un procedimiento efectuado en la carretera nacional Guayabal-San Fernando, esto por presentar inconsistencia en los seriales, por lo cual el caso fue remitido a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

Asimismo, en el Punto de Atención Ciudadano de Corozopando, castrenses de la Primera Compañía detuvieron a un sujeto, quien se desplazaba en un vehículo Jeep Limited, placas: AAB458, con sentido San Fernando de Apure- Calabozo, llevando consigo un arma de fuego tipo revolver marca: Taurus de fabricación brasileña, calibre 22 mm, serial KK11496, con dos cartuchos sin percutir, por lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, por porte ilícito de arma de fuego.

El Comandante del Destacamento 342, aseguró que el patrullaje de zonas rurales y urbanas se mantendrá constantemente, para hacerle frente a la actividad delictiva que atenta contra el bienestar de los guariqueños.