GNB Guárico aprehendió a dúo por abigeato

GNB Guárico aprehendió a dúo por abigeato
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Durante un chequeo de personas y vehículos por funcionarios de la Primera Compañía del Destacamento 343, del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34, fueron detenidos dos hombres de 38 y 52 años, a quienes les incautaron un cerdo, del cual no presentaron documentos que avalaran su legalidad.

El comandante del Destacamento 343, Teniente Coronel Ruddy Gaffaro Mireles, señaló que el procedimiento se efectuó cuando los funcionarios al mando del Teniente James Acuña, destacados en el Peaje I de Valle de la Pascua, estaban haciendo la revisión de personas y vehículos se percataron que los dos hombres trasladaban el animal sin documentos que avalaran su legalidad.

Detalló que al verificar la información a través de la red de inteligencia comunal, se percataron que el porcino lo habían hurtado de una propiedad cerca de la zona donde se hizo la detención. Acotó que el caso quedó a la orden de la Fiscalía 15° del Ministerio Público del estado Guárico.

Para finalizar, Gaffaro Mirelles indicó que estos operativos de chequeo se ejecutan cumpliendo órdenes del Comandante del Comando de Zona de la GNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos y con la supervisión del segundo comandante y jefe de Estado Mayor del Comando de Zona de la GNB-34, Coronel José Luis Hernández.