GNB frustró robo en finca en Guárico

GNB frustró robo en finca en Guárico
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Uniformados de la Primera Compañía del Destacamento 342, del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34, en atención a la denuncia formulada aprehendieron a un hombre logrando frustrar el robo de una finca.

De esta manera lo dio a conocer el comandante del Destacamento 342, Teniente Coronel Edinsson Miquilarena Marcano, quien refirió que dando cumplimiento a las instrucciones emanadas del Comandante del Comando de Zona de la GNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos y la supervisión del segundo comandante y jefe de Estado Mayor del Comando de Zona de la GNB-34, Coronel José Luis Hernández, se encontraban patrullando en el sector Mosquitero, vía El Calvario del municipio Francisco de Miranda, cuando fueron alertados del robo en una finca, por lo que se trasladaron a verificar la información.

Relató que al llegar los uniformados al mando del Capitán Raúl Zambrano, encontraron al sujeto perpetrando el robo a mano armada, por lo que lo neutralizaron y arrestaron. Agregó que al momento de hacer el procedimiento, incautaron un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 16 y un cuchillo.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 5° del Ministerio Público del estado Guárico, ente que seguirá las acciones respectivas.

En otro caso, durante un chequeo en el punto de atención al ciudadano, los funcionarios detuvieron a un hombre que arrojó requerimiento emanado del Juzgado Primero de Control del estado Aragua, de fecha 08/02/2012, sin indicar delito. El aprehendido fue remitido a la orden del ente judicial que lo solicita.