GNB Falcón realizó jornada de charlas y siembra de árboles

GNB Falcón realizó jornada de charlas y siembra de árboles
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

En conmemoración al Día Mundial Contra la Desertificación y la Sequía, Guardias Nacionales adscritos al Comando de Zona N° 13, en participación cívico-militar, Ministerio de Ecososialismo y Aguas (MINEA), Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), Grupos Ambientalistas de los Consejos Comunales, ejecutaron una serie de actividades ambientales.

DCR1Estás jornadas se desarrollaron como guardianes del medio ambiente y siguiendo los lineamientos del General de Brigada, José Castillo García, Comandante de Zona Nro. 13 (Falcón), y el Capitán Reny Pérez Ventura Coordinador Estadal del Servicio de Policía Administrativa Especial y de Investigación Penal para el Ecosocialismo.

Entre tanto, Guardias Nacionales del Destacamento 131 sembraron árboles de la especie Apamate y Nin en la parroquia Punta Cardón, municipio Carirubana, todo ello en cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico de la Ley del Plan de la Patria 2013-2019 como es la “preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Asimismo, guardias nacionales del Destacamento 132 en comisión mixta con efectivos militares del Servicio de Policía Administrativa Especial y de Investigación Penal Para el Ecosocialismo participaron en una jornada de reforestación, donde se plantaron mil árboles forestales de las especies: Cedro, Apamate, Cují, Gremón, Samán, Jabillo y Caoba en el sector Macuca ubicado en el municipio Bolívar.

Por su parte, los centinelas adscritos a los Destacamentos 133, 134 y DCR-139 recibieron charlas informativas con respecto a la Desertificación en las que se abordó como temática el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.