GNB Falcón realiza bienvenida a niños y niñas a la escuela de formación musical “Pequeños Centinelas”

GNB Falcón realiza bienvenida a niños y niñas a la escuela de formación musical “Pequeños Centinelas”
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

En las instalaciones del Comando de Zona N° 13 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Falcó se llevó a cabo un acto de bienvenida a niños y niñas a la escuela de formación musical “Pequeños Centinelas” el cual estuvo amenizado bajo los acordes de la Banda Marcial “Generalísimo Francisco De Miranda”.

WhatsApp Image 2017-10-17 at 5.32.48 PMEl General de Brigada Jesús Puccini Martínez Comandante de esta Gran Unidad señaló que, lo que se busca es incorporar la música en las actividades diarias de los niños lo cual les servirá como vehículo para el desarrollo integral, además como factor esencial para desarrollar valores tan importantes como la apertura del pensamiento, el enriquecimiento personal, la armonía interpersonal e intercultural, el desarrollo de las habilidades comunicativas y la expresión de emociones profundas, difíciles de expresar de otra manera.

Asimismo refirió que, la escuela de formación musical está bajo la batuta y dirección musical del S2. José Chirinos y demás jóvenes sargentos que integran la banda marcial “Generalísimo Francisco De Miranda” quienes se encargarán de la formación de 31 niños.

“Estos jóvenes profesionales universitarios, sintiéndose acogidos en la filas militares, poniendo empeño en la disciplina y educación para lo que fueron formados participarán dentro como fuera de la institución, ofreciendo su música a la comunidad falconiana”.

El jefe militar en compañía del Capitán José Monsalve y el Ptte. Ángel Omaña hizo entrega de instrumentos musicales y cuadernillos que utilizarán los pequeños centinelas durante sus clases. Se prevé que próximamente se estén aperturando inscripciones para impartir nuevos cursos y así incorporar a más niños de la entidad.

WhatsApp Image 2017-10-17 at 5.33.36 PM