GNB Falcón detuvo seis ciudadanos en distintos procedimientos en la región

GNB Falcón detuvo seis ciudadanos en distintos procedimientos en la región
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Durante operativo de seguridad ciudadana efectivos adscritos al Comando de Zona de la GNB-13 a través del Desur Falcón, cumpliendo instrucciones del General Brigada Jesús Manuel Puccini Martínez Comandante de la Zona para el Orden Interno N°13, practicaron la aprehensión de seis ciudadanos de edades comprendidas entre 20 a 39 años de edad; por porte ilícito de un arma de fuego, otro por robo agravado, tres por daños a la propiedad y cierre de vía y uno por hurto de material estratégico. Capturas que fueron efectuadas en las ciudades de Coro y Punto Fijo.

IMG-20171016-WA0020El Mayor Leonardo Gómez Acevedo, Comandante del Destacamento de Seguridad Urbana N° 13 informó que, los detenidos fueron capturados en diferentes procedimientos; siendo el primero de ellos un joven de 20 años de edad; quien fue aprehendido luego de realizarle una requisa corporal, donde se le encontró escondido entre su pertenencias un facsímil tipo pistola, por lo que fue capturado y trasladado hasta la sede militar de la capital falconiana.

Así mismo indicó la detención de un ciudadano de 24 años de edad; quien fue capturado luego de que un hombre denunciará ante las autoridades militares, haber sido despojado de sus pertenencias por parte de este individuo, quien fue aprehendido por los funcionarios a tan solo pocos minutos de formulada la denuncia en el sector 23 de Enero de Punto Fijo.

Además agregó la aprehensión de un individuo de 39 años de edad,  capturado en el momento que se disponía a trasladar cinco sacos contendidos de 110 kilogramos de bronce que se encontraban escondidos dentro de un vehículo.

IMG-20171016-WA0018Este material estratégico fue encontrado durante una inspección vehicular realizada, en la comunidad de Villa Marina en el municipio Los Taques.

Gómez también señaló la captura de tres individuos de 25, 35 y 38 años de edad; quienes fueron aprehendidos por daños a la propiedad y cierre vías de los sectores Las Margaritas y Adjuntas del municipio Carirubana.

La máxima autoridad del Desur Falcón indicó además la retención de 17 cajas de cerveza las cuales fueron retenidas por venta clandestina en el sector Carirubana.

El Mayor concluyó que, los detenidos se encuentran a la orden de las Fiscalías VI y XXIII del Ministerio Público.

IMG-20171015-WA0004