GNB Falcón detuvo a 6 ciudadanos por diferentes delitos en la región

GNB Falcón detuvo a 6 ciudadanos por diferentes delitos en la región
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Efectivos adscritos al Comando de Zona de la GNB-13 a través de Desur Falcón, cumpliendo instrucciones del General Brigada Jesús Manuel Puccini Martínez Comandante de la Zona para el Orden Interno N°13, practicaron la aprehensión de seis individuos; tres de ellos por hurto de material estratégico, uno por el presunto microtráfico de estupefaciente, otro por hurto y estafa de tarjetas de débito y el último por encontrarse solicitado; estas detenciones tuvieron lugar en las ciudades de Punto Fijo y Coro.

DFiyp9qXgAESFj8El Mayor Leonardo Gómez Acevedo, Comandante del Destacamento de Seguridad Urbana N° 13 informó que, en operativo de seguridad ciudadana, se logró la captura en dos procedimientos diferentes de tres individuos implicados en hurtos de materiales estratégicos en la localidad.

Como fue el caso de un ciudadano de 45 años de edad; el cual fue capturado en flagrancia el momento que hurtaba desde una zona enmontada, tres metros de cable telefónico y 26 metros de cableado eléctrico; que era utilizado para el servicio de telecomunicaciones y de electricidad en el sector Carirubana.

Asimismo se logró la detención de dos individuos de 30 y 40 años de edad, capturados también en flagrancia cuando hurtaban material estratégico perteneciente al sistema de telecomunicaciones del sector Centro de la ciudad de Punto Fijo.

Todos estos detenidos se encuentran actualmente a la orden de la Fiscalía XXIII del Ministerio Público.

Por otra parte la máxima autoridad del Desur Falcón indicó que, en la calle Monzón del sector Curazaito de la ciudad de Coro, se practicó la detención de un ciudadano de 21 años de edad; el cual fue aprehendido luego de incautarle oculto entre sus pertenencias, tres mini envoltorios con presunta marihuana, con un peso estimado de tres gramos.

Este detenido se encuentra actualmente a la orden de la Fiscalía XXI del Ministerio Público.

En otro procedimiento realizado este fin de semana, se logró la captura de un individuo de 25 años de edad, por encontrarse involucrado en el hurto y estafa de tarjetas de débito en locales comerciales en el sector Centro de Punto Fijo.

Igualmente Gómez añadió, la aprehensión de un ciudadano de 28 años de edad, por encontrarse solicitado por el delito de tráfico de droga; esta detención se llevó a cabo en el sector Bolívar del municipio Carirubana.

El Comandante de esta sede militar reveló que, dos últimos detenidos se encuentran a orden de la Fiscalía VI del Ministerio Público.