GNB Falcón desmanteló banda “El Uver” dedicada al hurto de material estratégico en Punto Fijo

GNB Falcón desmanteló banda “El Uver” dedicada al hurto de material estratégico en Punto Fijo
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Durante la implementación de un dispositivo de seguridad, realizado en la localidad paraguanera, efectivos adscritos al Comando de Zona de la GNB-13 a través del Desur Falcón, lograron desmantelar de una banda delictiva integrada por cinco ciudadanos, de edades comprendidas entre 21 a 56 años de edad, dedicados al hurto y contrabando de partes y piezas de cobre, pertenecientes a diferentes empresas del estado; captura que se llevó a cabo en el sector Carirubana de la ciudad de Punto Fijo.

IMG-20171006-WA0007Bajo los lineamientos del General Brigada Jesús Manuel Puccini Martínez Comandante de la Zona para el Orden Interno N°13, el Mayor Leonardo Gómez Acevedo, Comandante del Destacamento de Seguridad Urbana N° 13 informó que, luego de un trabajo de inteligencia se logró la detención de los dos primeros detenidos ambos de 30 años de edad residentes del sector Carirubana, a quienes se les incautó cinco sacos contenidos de un peso aproximado de 250 kilogramos de cobre, piezas y partes que fueron encontradas enterradas en la orilla de la playa, específicamente detrás de la planta desalinizadora ubicada en este sector carirubanense.

Luego de esta captura y  siguiendo con la investigación, se logró la detención de otros tres ciudadanos, a quienes se les incautó 15 metros de conductores y conectores de cobre, los cuales contenían un peso aproximado de 18 kilogramos. Partes y piezas que fueron encontradas a tan solo pocos metros del material ya antes incautado.

Gómez agregó que, los ciudadanos se encuentran actualmente detenidos a la orden de la Fiscalía XXIII del Ministerio Público.