GNB Falcón desarticula dos Grupos estructurados de delincuencia organizada ( GEDO) por el delito de hurto a las empresas estratégicas del Estado

GNB Falcón desarticula dos Grupos estructurados de delincuencia organizada  ( GEDO) por el delito de hurto a las empresas estratégicas del Estado
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

En dos procedimientos, funcionarios militares del Comando De Zona de la Guardia Nacional Bolivariana Nro. 13 del estado Falcón, bajo lineamientos del General de Brigada José Ramón Castillo García, lograron desarticular dos Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO) dedicados al hurto de material estratégico en las empresas estratégicas del Estado, PDV Marina y PDVSA Gas, ubicadas en Punto Fijo.

En un primer caso, como parte del Dispositivo Especial de Seguridad 2019, centinelas pertenecientes a la segunda Compañía del Destacamento 131 lograron la detención de dos (2) sujetos  por la comisión del presunto delito de hurto de material estratégico propiedad de la empresa PDV Marina.

Los detenidos pretendían sacar en un vehículo Ford Fiesta, color negro, dos (2) baterías marca CAT propiedad del Estado, También les fue incautados tres (3) teléfonos móviles.

WhatsApp Image 2019-01-19 at 10.30.59 AM (1)En otro hecho, funcionarios del segundo Pelotón de la segunda Compañía del Destacamento 131, lograron desarticular un GEDO integrado por tres (3) individuos, dos de 18 años de edad y un adolescente, quienes fueron capturados en flagrancia cuando sustraían material de importancia de la estación de válvulas automáticas, que se encarga de la distribución de Gas que genera Cardón IV.

Los detenidos pretendían hurtar de PDVSA Gas el banco de baterías compuesto por 15 acumuladores marca Varta, tres (3) destornilladores, una (1) piqueta de corte y una (1) llave ajustable. Además se corroboró que para cometer el delito causaron daños en la puerta principal, en la caseta de telemetría y puerta de acceso al transformado principal.

Ambos casos fueron puestos de inmediato a orden del Ministerio Público, del estado.

La Guardia Nacional Bolivariana, se mantiene alerta y en completo apresto operacional para resguardar y garantizar la seguridad dentro de las empresas estratégicas de la Patria.