GNB en conjunto con DGCIM desmantelaron banda de narcotráfico en Táchira

GNB en conjunto con DGCIM desmantelaron banda de narcotráfico en Táchira
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

617 panelas de presunta marihuana y 9 detenidos, fue el resultado de un procedimiento conjunto entre la Guardia Nacional Bolivariana y la Dirección General Contra Inteligencia Militar, llevado a cabo en el municipio Guásimos del estado Táchira.

WhatsApp Image 2019-10-12 at 5.34.16 PMLa información la dio a conocer el General de Brigada Juan Ernesto Sulbarán Quintero, Comandante del Comando de Zona 21 Táchira, quien explicó que la incautación se logró gracias a labores de inteligencia del Destacamento de Seguridad Urbana de la GNB, quienes hallaron el alijo en una vivienda deshabitada ubicada en el sector La Laguna, conocido como Casa del Padre, del municipio Guásimos.

En total, se logró la incautación de 330,300 kilogramos del cannabis, el cual estaba oculto en la vivienda anteriormente mencionada. En el momento se retuvo de un teléfono celular, un armamento tipo mini Uzi de fabricación artesanal, una pistola marca GLOCK, un vehículo marca Toyota modelo Hilux.

Detención de 9 implicados

Siguiendo con las labores de investigación e inteligencia, posteriormente, se logró la detención de 9 ciudadanos, quienes conformaban la banda que presuntamente eran los autores materiales del delito.  El hecho se suscitó en  Táriba, municipio Cárdenas.   Luego del trabajo de campo, experticia y análisis se determinó la participación directa en el delito.

En este segundo procedimiento fueron incautado seis armas de fuego tipo pistola, 87 cartuchos Cal 9 mm., dos vehículos particulares y 12 teléfonos celulares. Con esto se asesta un duro golpe a las mafias del narcotráfico que pretenden operar desde la región hacia el resto del país.

WhatsApp Image 2019-10-12 at 5.38.51 PM