GNB dio certero golpe al acaparamiento en El Vigía al decomisar aceites, lubricantes, cauchos y productos agrícolas

GNB dio certero golpe al acaparamiento en El Vigía al decomisar aceites, lubricantes, cauchos y productos agrícolas
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Militares adscritos del Destacamento 222, pertenecientes al Comando de Zona para el Orden Interno 22 Mérida de la Guardia Nacional Bolivariana, Servicio Nacional de Administración Tributaria (Seniat) y Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), dan un duro golpe  a la  empresa Dilcovibaca por acaparamiento de insumos para vehículos y materiales  agrícolas.1Así lo informó el Comandante General de la GNB, M/G Sergio Rivero  Marcano en declaraciones emitidas desde el galpón  de esta empresa ubicada en la avenida José Antonio Páez de El Vigía vía aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso, en compañía del G/D César Wilfredo Méndez López, Jefe la Zona de Defensa Integral 22-Mérida (Zodi) y el G/B Alfredo José Gonzáles Viña, comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 22 Mérida de la GNB. Asimismo declaró que la Guardia Nacional Bolivariana combate este flagelo que perjudica la economía del pueblo venezolano.

La comisión que se presentó en el referido lugar a realizar la inspección  fue atendida por la secretaria de esta empresa, a pesar que los funcionarios exigieron la presencia  del dueño de este establecimiento, este  no  se presentó  al lugar.

3El M/G Rivero Marcano, acotó que “los efectivos militares hallaron en el lugar lubricantes de la marca Shell de diferente viscosidad, mil quince tambores (1.015) de 209 litros cada uno con diferentes fechas de elaboración, desde el 2011 al 2017”. También se toparon con mil 709 pailas de lubricantes de 19 litros cada una de diferente viscosidad, a esto se le suma 50 mil 413 filtros de diferentes diámetros, lijas para pulitura marca 3M, reflejada en 149 mil 500 pliegos” y 30 mil 433 litros de refrigerantes para todo tipo de vehículo”.

Informó que “en las acciones de inspección los militares, Seniat y Sundde hallaron 7 mil 654 litros de champú para vehículos; 8 mil 794 desengrasantes para carros, dos mil 200 litros de limpia parabrisas, 39 mil 084 litros de liga para frenos, 60 mil 690 litros de limpia inyectores”.

Además en el galpón se encontraron 4 mil 311 cauchos de diferentes marcas y medidas.

Incautación de Materiales agropecuarios 

“Durante la requisa minuciosa emprendida por  los castrenses de la GNB, encontraron 3 mil 840 rollos de alambre de púa, 850 rollos de alambre lisos de 25 kilogramos cada uno, 380 grapas de 25 kilogramos cada una”.