GNB detuvo a siete personas en varios procedimientos con más de 14 millones de bolívares en efectivo

GNB detuvo a siete personas en varios procedimientos con más de 14 millones de bolívares en efectivo
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Efectivos militares adscritos al Comando de Zona N°11 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el marco del Plan estratégico para garantizar la circulación del Cono Monetario,  logran realizar varios procedimientos en materia de legitimación de capitales, donde resultaron detenidas 7 personas, de nacionalidad venezolana, por este delito, 5 mujeres y 2 hombres.

IMG-20170915-WA0022El General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia destacó que el primer procedimiento fue realizado en el punto de control Peaje Guajira Venezolana, donde se efectuó la detención de la ciudadana Ana Felicia Fernández, la cual utilizaba a hijo de 12 años para el transporte de más de dos millones de bolívares del nuevo cono monetario nacional, los mismo eran ocultado en el cuerpo del infante”.

Guardias Nacionales del Destacamento 112 detuvieron otras 4 mujeres en diferentes puntos de control de la Guajira Venezolana. Una quedó identificada como Yoly Del Carmen González Gaona, a quien se le incautó dentro de su equipaje la cantidad de 3 millones 50 mil bolívares en moneda nacional del nuevo cono monetario. Otra de las detenidas, en este caso en el punto de control  “La Paila Negra”, fue identificada como Tamis Nieto Macias,  la misma llevaba 1.696.700 Bolívares en efectivo.

IMG-20170915-WA0016Otras dos mujeres, fueron capturadas en el punto de control “Nueva Lucha” (municipio Mara) las mismas llevaban en bolsos personales la cantidad de 4.500 mil bolívares en billetes de diferentes denominaciones. ”Una de ellas fue identificada como Carmen Victoria Pérez González, esta llevaba 2 millones 180 mil bs. La segunda responde al nombre de Briggitte  Franche López y llevaba 2 millones 320 mil bolívares” detalló el General Estrada Paredes.

De igual manera otros 2 hombres fueron detenidos paralelamente, uno en el punto de control fijo Carrasquero (Mara) el cual llevaba oculta, detrás del asiento de un camión 350, una maleta con 4 millones de bolívares. El segundo detenido por este delito llevaba 1 millón 600 mil bolívares en un bolso de uso personal.

Actualmente, en cada caso, se realizan investigaciones para determinar si este dinero es proveniente del contrabando de alimentos, combustible o narcotráfico; y si alguna de los detenidos es miembro de alguna organización delictiva dedicada a estos delitos antes mencionados, por ello fueron puestos a la orden de la fiscalía del Ministerio Público. El Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB puntualizó que están activados para resguardar el cono monetario nacional.

IMG-20170915-WA0008

IMG-20170915-WA0013