GNB detuvo a dos ciudadanas con medio kilo de presunta droga

GNB detuvo a dos ciudadanas con medio kilo de presunta droga
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Dos ciudadanas fueron detenidas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, al intentar pasar con medio kilo de marihuana la frontera Colombo-Venezolana utilizando a un niño de tres años de edad como mula.

El hecho se registró  en el área de requisa de maquina liviana RX, en el canal norte con sentido República de Colombia-República Bolivariana de Venezuela, de la Aduana  Principal de San Antonio, donde los efectivos de verde lograron detectar el fuerte olor del estupefaciente en el infante, y al ser expuesto a la máquina de rayos X detectaron que iba “cargado” con medio kilo de presunta marihuana.

Las ciudadanas eran procedentes de Cua estado Miranda, una de ellas era la madre del infante, una dama de 22 años, quien sin ningún escrúpulo adhirió a la espalda del pequeño 500 gramos del Cannabis pensando que el pequeño no sería requisado.

Al ser interrogada la mujer manifestó que venía acompañada de otra, quien la estaba esperando en el terminal de San Antonio del Táchira, junto a otra infante, de quien se presume también sería utilizada para las mismas lidies del pequeño de tres años.

Ambas fueron detenidas y puestas a la orden de la Fiscalía 29 del Ministerio Público con competencia en el caso. El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos adscritos a la Uria 21 y al Destacamento 212 de la GNB.