GNB Cojedes detuvo a dos ciudadanos por el porte ilícito

GNB Cojedes detuvo a dos ciudadanos por el porte ilícito
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Guardia Nacional Bolivariana detienen a dos ciudadanos en el  sector Muyapa por talar un árbol y portar arma de fuego sin ningún tipo de permiso, así lo dio a conocer el G/B Alfredo José González Viña, comandante del comando de zona para el orden interno 22 Mérida de la GNB.

Indicó el general González que “militares adscritos a la Primera Compañía Puesto Guayabones del Destacamento de Comandos Rurales 229 del Comando de Zona para el Orden Interno 22 de la Guardia Nacional Bolivariana, en labores de patrullaje rural por el referido sector parte alta  del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, logran la detención de dos hombres uno de 45 y el otro de 52 años por portar armas de fuego y talar arboles”.

Los militares observar en las adyacencias de la finca el Buey a estos ciudadanos talando un  árbol de la especie Caobin, el mismo se encontraba a dos  metros aproximadamente de un caudal de agua el cual ya había sido aprovechado, utilizando una motosierra marca Husqvarna 288 XP serial 9658205-00”.

Expreso el general que los efectivos observar un aproximado de 70 estantillos de la especie Caobin de diferentes diámetros y medidas, y una rola de la misma especie, con un Volumen de 3,454 mts cúbicos de madera en rola”.

Se continuo con la inspección del lugar y los castrenses  se toparon en la parte trasera de la vivienda con 2 escopetas, una marca Winchester in Brasil serial 551 y la otra  de fabricación casera sin serial, los efectivos solicitaron los permisos para este porte y   no poseían ningún documento para el porte es estas armas”.

El procedimiento fue enviado a la Fiscalía Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal El Vigía Estado Mérida.