GNB detiene a ocho ciudadanos por contrabando en el estado Táchira

GNB detiene a ocho ciudadanos por contrabando en el estado Táchira
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Ocho ciudadanos fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en diferentes Destacamentos del estado Táchira, asestando un duro golpe a las bandas que se dedican a la extracción de productos de manera ilegal.

La información la dio a conocer el General de Brigada  Alfredo José González Viña, Comandante del Comando de Zona Nª21 Táchira de la GNB, quien explicó que los procedimientos se efectuaron en cuatro de las unidades operativas que hacen vida en el territorio tachirense, destacó que los principales delitos de este tipo son la fuga de cono monetario, el material estratégico y una banda que se dedicaba al tráfico de personas.

WhatsApp Image 2018-05-24 at 8.07.12 AMEl primero de ellos fue la retención de más de 700 millones de bolívares por parte de efectivos de la Cuarta Compañía del D-213, en dos procedimientos.  Explicó que el dinero, del nuevo cono monetario, pretendía ser sacado en morrales, y era trasladado desde el centro del país en vehículos de transporte público.

Por otra parte, la Cuarta Compañía del D-212 realizó el desmantelamiento de una banda delictiva denominada Los Marinos, que se dedicaba al tráfico de personas a través de las trochas.  Para el momento del procedimiento, les fue retenido un material estratégico.  Destacó que tenían unas 15 personas en un galpón, a quienes se les asignaba mercancía que posteriormente llevarían hasta Cúcuta.

En otro orden de ideas, destacó que en la jurisdicción del D-215 se realizó la retención de 310 kgs de material estratégico tipo cobre, a un ciudadano que se trasladaba en un vehículo marca Chevrolet, modelo Montana, color negro, en donde transportaba de manera oculta, en diferentes partes del interior el mencionado material.

WhatsApp Image 2018-05-24 at 8.35.00 PM (1)Mientras tanto, en la ciudad de San Cristóbal, efectivos del DESUR Táchira detuvieron a un ciudadano perteneciente a una banda dedicada al hurto de aluminio en la sede de PDVSA, ubicada en la calle principal de Barrancas, galpón 6. Se presume que bajo la modalidad de complicidad, el detenido desvalijaba las gandolas de PDVSA para extraer las piezas de aluminio, que luego llevaría a Colombia.  Por los casos anteriormente mencionados hay un total de 8 detenidos, puestos a orden de la Fiscalía  del Ministerio Público.