GNB detiene a ciudadano con seis toneladas de material estratégico en el estado Bolívar

GNB detiene a ciudadano con seis  toneladas de material estratégico en el estado Bolívar
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Efectivos militares adscritos al Comando de Zona N° 62 de la Guardia Nacional Bolivariana, apresaron a un ciudadano que trasladaba de manera ilegal, seis mil (6.000) kilogramos de material estratégico, dicha carga no poseía documentación ni permisología necesaria.

Imagen6La información la dio a conocer el Comandante de Zona N° 62 G/B Alirio Cruz Ortega, quien identifico al detenido como Luis Manuel Estanga, que trasladaba a bordo de un vehículo marca GMC, modelo 750, seis (06) toneladas de presunta chatarra.

El General Cruz Ortega refirió que la carga provenía de la población de Guasipati, municipio Roscio y tenía como destino final la ciudad de San Félix, municipio Caroní.

“Esta carga fue retenida ya que no poseía la guía de movilización de material, emitida por el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional”, dijo. Cruz Ortega

Puntualizó que el procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Publico en la entidad.

Incautados 19 mil litros de gasoil

 En otro procedimiento realizado por efectivos militares adscritos al Destacamento 624, fueron retenidos 95 tambores con capacidad de 200 litros contentivos de Gasoil.

El G/B Alirio Cruz Ortega indicó que el procedimiento se realizó en el marco de la operación “torniquete” siendo notificado ante el Ministerio Público por el delito de contrabando de extracción.

Imagen8