GNB desplegó plan “Antipimpineros” en la troncal del Caribe

GNB desplegó plan “Antipimpineros” en la troncal del Caribe
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Dando cumplimiento al despliegue del plan “Antipimpineros”, efectivos militares adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana Desur Zulia, se desplegaron a lo largo y ancho de la troncal del Caribe, a fin de contrarrestar la venta de ilícita de combustible.

El General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de La Zona 11 de La GNB Zulia, aseguró que durante dicho operativo se lograron la detención 6 ciudadanos, la retención de 95 envases plásticos (pimpinas) y 480 litros de combustible.

“A fin de contrarrestar en su máxima expresión la venta ilícita de combustible nos encontramos desplegados en la zona norte del estado Zulia; plan que se encuentra dirigido  por el teniente coronel Jerry Camacaro Salazar, Comandante del Destacamento de Seguridad Urbana Zulia Junto a 200 efectivos de tropa profesional”.

El General  Estrada Paredes, también enfatizó: “ésta acción fue desarrollada con la finalidad de contrarrestar la venta, contrabando y acaparamiento de combustible, al igual que otros bienes de consumo alimenticio y cualquier otro tipo de delito que afecten el ordenamiento jurídico de la nación