GNB desmanteló grupo “robaganado” en el estado Guárico

GNB desmanteló grupo “robaganado” en el estado Guárico
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Tres ciudadanos que integraban una banda dedicada al robo y hurto de ganado, fueron capturados por efectivos del Segundo Pelotón de la Quinta Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34.

Con relación al caso, el comandante del Destacamento 341, Teniente Coronel Luis Casanova Abad, indicó que tras recibir múltiples denuncias de productores y residentes de la población de San José de Guaribe, los uniformados al mando del Capitán Alberto Digennaro, procedieron a implementar un operativo especial que dio con el trío.

El jefe castrense relató que cuando los funcionarios se encontraban patrullando, encontraron al trío con varios objetos y un maute reportando horas antes como hurtado, razón por la que procedieron a efectuar el arresto en flagrancia. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 8° del Ministerio Público del estado Guárico, ente que seguirá las acciones respectivas.

Por otro lado, Casanova Abad, declaró que estas acciones son muestra de la efectividad en los planes de seguridad implementados por orden del Comandante del Comando de Zona de la GNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos y con la supervisión del segundo comandante y jefe de Estado Mayor del Comando de Zona de la GNB-34, Coronel José Luis Hernández, en pro de la seguridad de los guariqueños.