GNB desmanteló campamento minero ilegal en el estado Bolívar

GNB desmanteló campamento minero ilegal en el estado Bolívar
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Mientras realizaban labores de patrullaje y monitoreo en el municipio Sifontes, efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Bolívar, desmantelaron un campamento minero ilegal instalado en la población de El Dorado.

El comandante de la Zona N° 62 G/B Alirio Cruz Ortega informó que el procedimiento se realizó en las inmediaciones del Centro Penitenciario de la Región Oriente “El Dorado” donde fueron desalojadas más de 200 personas que se encontraban en el lugar.

El General de Brigada Cruz Ortega refirió que mantienen el patrullaje constante por toda la geografía del estado Bolívar para combatir la minería ilegal.

Detenido con arma de fuego

En otro procedimiento realizado por militares del Destacamento 621 en el municipio Heres, fue capturado un ciudadano con un arma de fuego y equipos de minería ilegal.

El General de Brigada Cruz Ortega refirió que el detenido fue identificado como José Alberto Ramírez (35) a quien se le incautó un arma de fuego tipo escopeta marca Rottuecil, modelo  650, calibre 12, de fabricación italiana, así como un motor estacionario de 13 HP marca, modelo y serial no visible, un motor estacionario marca Sampower, de 8 HP, serial Nro. 1302019847, un motor estacionario marca y modelo no visible, serial Nro. 11002712, una chumacera, un impulsor para agua de 2″, cuatro rollos de manguera de 2″, un rollo de manguera para oxígeno, dos correas, tres paños de alfombra y una moto sierra marca sthil, modelo y serial no visible.

Por este procedimiento fue notificada la Fiscalía Tercera del Ministerio Publico en el estado Bolívar.