GNB desmanteló banda “Los Metaleros” en el estado Bolívar

GNB desmanteló banda “Los Metaleros” en el estado Bolívar
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Bolívar, desarticularon a una organización delictiva dedicada al hurto de equipos, herramientas y material estratégico de la Corporación Venezolana de Guayana Aluminios del Caroní S.A. (Alcasa).

2El Comandante de la Zona N° 62 G/B Alirio José Cruz Ortega informó que fueron capturados tres sujetos en el Punto de Atención al Ciudadano “Planta de Paellas” adscrito al Destacamento 625.

El General Cruz Ortega identificó a los detenidos como Argenis José Gil (48), Jesús Rafael Feijoo (39), José Alexander Guerra Martínez (41) Rufino Hurtado (52) y Alpidio Ismael Yánez Zorrilla (51) a quienes capturaron en flagrancia extrayendo de dicha empresa un equipo de oxicorte. Resaltó que dicho procedimiento fue notificado ante el Ministerio Público en la entidad.

Asimismo el Comandante de la Zona N° 62 G/B Cruz Ortega refirió que en otro procedimiento fue detenido un ciudadano con un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 con un cartucho sin percutir, quien se trasladaba en un vehículo que había sido reportado como robado.

 El General Cruz Ortega indicó que la aprehensión fue realizada por  efectivos militares adscritos a la Primera Compañía del Destacamento de Seguridad Urbana quienes lograron la recuperación del vehículo modelo Monza, color Blanco, placas AA607VE en el cual se trasladaba el detenido.

“El ciudadano apresado por nuestros efectivos militares responde al nombre de José Antonio Bravo Ayala   de 24 años y fue puesto a la orden del Ministerio Público en el estado Bolívar conjuntamente con la evidencia retenida”, indicó el Gral. Cruz Ortega.