GNB desmanteló banda “Los Express” dedicados al contrabando de gasolina

GNB desmanteló banda “Los Express” dedicados al contrabando de gasolina
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Por tráfico, distribución y venta de combustible de manera ilegal, la Guardia Nacional Bolivariana capturo dos personas y le confisca 740 litros de gasolina, los detenidos pertenecen a una banda denominado ‘Los Express’, organización dedicada a esta ilícita actividad en la zona. Así lo dio a conocer el G/B Alfredo José González Viña, comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 22 Mérida de la GNB.

Indico el general González que “Funcionarios adscritos al Destacamento de Comandos Rurales  de este Comando de Zona  realizaban patrullaje rural por el por el sector Caño Negro,  municipio Obispo Ramos de lora del estado Mérida, y visualizaron a dos individuo con actitud sospechosa dentro de un taller de herrería adyacente a la estación de servicio Venezia, ubicada en la carretera Panamericana”

 Los sujetos al ver que los funcionarios se les aproximaban intentaron huir pero fueron neutralizados, los militares le colocaron los ganchos a los dos  sujetos, uno de hombre de 40  y otro de  24 años, ambos Venezolanos, los individuos estaban junto a una motocicleta Marca: MD, Modelo: Águila 150, Tipo: Moto, Color: Rojo, Año: 2011, Placa: AC6L83, serial de carrocería 813RM9CA2BVO11176  y una pimpina plástica de 60 litros, color negro,”, Apuntó el general

Dijo el G/B González que “de inmediato procedieron a inspeccionar el sitio antes mencionado y  encontraron dentro de un deposito  la cantidad de 2 garrafas plásticas de 200 litros cada una, 4 garrafas plásticas de 60 litros cada una, 1 garrafa plástica de 40) litros y 3 garrafas plásticas de 20 litros cada una (vacías)  dando un total de740 litros de gasolina”.

 Señalo que “en las investigaciones los efectivos castrenses constataron que los referidos sujetos se dedican al tráfico, distribución y venta de combustible de manera ilegal, en ese sector. Además se pudo conocer que los antisociales pertenecen a una banda delictiva dedicada a este tipo de delito y se hacían llamar “”Los Express”.

 Trascendió por parte de los pobladores que este tipo de actividades se vienen incrementando en la zona por lo que los Comandos Rurales de la GNB ejecutan estrategias firmes y contundentes para acabar con estas bandas y evitar el contrabando de hidrocarburos.

Dicho procedimiento tuvo conocimiento el Fiscal Séptimo del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial Penal El Vigía Estado Mérida.