GNB desmanteló banda dedicada a ilícitos cambiarios en Mérida

GNB desmanteló banda dedicada a ilícitos cambiarios en Mérida
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, desmanteló una banda dedicada a ilícitos cambiarios en la ciudad de Mérida, en dicha acción confiscan 3 millones 600 mil bolívares en efectivo y capturaron a tres personas integrantes de la Banda.

IMG-20170918-WA0004El procedimiento fue realizado en el punto de control las Gonzales, así lo dio a conocer el G/B Alfredo José González Viña, Comandante del Comando de Zona N° 22 de este componente militar, acantonado en esta entidad andina.

El General Viña indicó, que “militares adscritos a este Comando de Zona que cumplen labores de vigilancia en el referido lugar, ubicado en el sector del mismo nombre, municipio Campo Elías del estado Mérida, efectuaron el  procedimiento”. Señalo que “por dicho lugar circulaba un vehículo taxi marca Chery, Orinoco, color Blanco, placas A4AA8XL, los militares solicitaron a los ocupantes la cédula de identidad y los documentos del carro, el guardia al aproximarse a los  a estas personas asumieron actitud sospechosa lo que motivo una minuciosa requisa”.

“En la inspección los efectivos hallaron ocultos  dentro del carro la cantidad de 3 millones 600 mil bolívares en efectivo, apuntó el General González. “De inmediato los militares solicitaron a los ocupantes la procedencia del ese dinero y ninguno de ellos explico por qué cargaban esa alta suma de dinero en ese carro”.

En las investigaciones preliminares los funcionarios determinaron que estas personas pertenecen a una banda dedicada a los ilícitos cambiarios en esta entidad”.  El procedimiento fue enviado a la Fiscalía del Ministerio Público.