GNB desmantela banda dedicada a la extracción y venta clandestina de combustible en Bolívar

GNB desmantela banda dedicada a la extracción y venta clandestina de combustible en Bolívar
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

La Guardia Nacional Bolivariana desmanteló una banda delictiva dedicada a la extracción y venta  ilegal de combustible del poliducto PDVSA en el estado Bolívar, resultando detenidos tres ciudadanos.

Efectivos militares del Destacamento N° 621 efectuando labores de Inteligencia, en el sector de Guaimire, parroquia Pana Pana, municipio Angostura del Orinoco lograron capturar a Onnys Omar Domínguez Pequinino, Abiel Esequiel Pequinino Aguilera y Jean Eduar Hose Yuspa quienes forman parte de la organización delictiva.

En el procedimiento se realizó la retención de un (01) arma de fuego, tipo Escopeta cal. 12, tres (03) envases de material plástico con la capacidad de mil (1.000) litros, tres (03) envases de material plástico con la capacidad de setenta (70) litros, un (01) envase de material plástico con la capacidad de veinte (20) – Mangueras  y tuberías de material plástico utilizadas para la extracción ilícita de combustible del poliducto, para luego proceder a la venta ilegal del mismo.

Con Documentación Falsa

3Asimismo, efectivos militares del Destacamento N° 624 aprehendieron a dos ciudadanos quienes se trasladaban en un vehículo de carga marca Mack, Modelo Tiburón, Placas A46EA8G, transportando de manera ilícita cinco mil quinientos (5500) bloques de arcilla, Diez (10) rollos de plástico negro, Diez (10) pimpinas de setenta (70) litros contentivas de setecientos (700) litros de Diesel y Un (01) motor eléctrico marca Siemens de 17 Hp.

Rodríguez Cepeda precisó  que al momento de la revisión Antonio Micheli Suárez y José Luis González Salazar presentaron  documentos de propiedad y Salvoconducto forjados.

Para finalizar el G/B Rodríguez Cepeda indicó que ambos casos quedaron notificados al Ministerio Público para que ejecutara las actuaciones pertinentes