GNB desmantela banda “Los 24 Horas” en el estado Yaracuy

GNB desmantela banda “Los 24 Horas” en el estado Yaracuy
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

En una lucha constante contra los delincuentes que atentan contra la economía del pueblo de Yaracuy, fue puesta a la orden del Ministerio Público un grupo de Bachaqueros apodados “Los 24 Horas”.

Este procedimiento efectuado por parte de efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana Yaracuy (Desur) perteneciente al Comando de Zona N° 14 de la Guardia Nacional Bolivariana, se produjo en flagrancia cuando tres ciudadanos se encontraban revendiendo productos regulados de la cesta básica y de limpieza.

El G/B José Gregorio Rojas Eugenio, jefe del cuerpo castrense en la entidad, informó que los mismos quedaron identificados como Rafael Segundo Arias de 46 años, Jonathan David Riera Arteaga de 26 años y  Lilian Marivit Arias Silva de 20 años de edad, quienes comerciaban en horario corrido diurno y nocturno en su lugar de residencia.

Explicó Rojas Eugenio que “una supuesta venta de aguacates nocturna llamo la atención de los efectivos del Desur quienes bajo el mando del Mayor Numa Coss, realizaron una investigación previa logrando identificar denunciantes del negocio ilícito”.

A los detenidos se les incautó en una caleta debajo del piso, productos como 96 Kg de arroz sin marca los cuales vendían a 1650 bs/kilo, 96 Kg de arroz marca (Alba) los cuales vendían a 1950 bs/kilo, 40 Kg de harina precocida marca (Venezuela) los cuales vendían a 1800 bs/kilo y 20/Kgs de café marca (Madrid) el cual vendían a 4000 bs/kilo.

Asimismo se les decomisó 18 cremas dentales Colgate  las cuales vendían a 1400 bs, 20 Kg de pasta marca (mari) los cuales vendían a 1800 bs/kilo y 25 bolsas de jabón en polvo marca rindex de 3 en 1 los cuales vendían a 1300 bs c/u. Cabe destacar que el margen de sobreprecio llegaba en algunos casos al 3 mil por ciento de su valor real.

Este procedimiento fue realizado en el sector Mata e´ Palo del Municipio Cocorote, en el que se utilizando un dispositivos electrónicos de grabación y video así como el marcaje de billetes donde uno de los denunciantes realizo la compra de dichos productos.

El General de Brigada Rojas Eugenio informó que este procedimiento no culmina con la detención de estos ciudadanos, ya que en las próximas horas se espera la detención de otros implicados en la red de comercialización de estos bienes de consumo.