GNB desarticuló banda que azotaba a productores en Guárico

GNB desarticuló banda que azotaba a productores en Guárico
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Funcionarios de la Segunda Compañía del Destacamento 342, continuando con la lucha contra los grupos que pretenden afectar la producción agrícola en la entidad, lograron desarticular una banda dedicada al robo de ganado y objetos a finqueros.

Decomisaron 600 kilos de pescado frescoLa información fue oficializada por el comandante del Destacamento 342, Teniente Coronel Edinsson Miquilarena Marcano, quien indicó que en el procedimiento hecho por efectivos al mando del Capitán César Fernández, fueron detenidos cinco sujetos, a quienes se les incautaron varios objetos robados en finca.

El jefe castrense puntualizó, que luego de recibir varias denuncias sobre un grupo que tenía azotado a los productores, en cumplimiento a los lineamientos emanados del Comandante del Comando de Zona de la GNB-34, General de Brigada Larrys Gil Rattis y la supervisión del segundo comandante y jefe de Estado Mayor del Comando de Zona de la GNB-34, Coronel José Luis Hernández, se inició un operativo con apoyo de la red de inteligencia comunal, que dio como resultado el desmantelamiento de la banda.

Precisó que el procedimiento se hizo en el puerto El Indio, donde a los cinco sujetos se les decomisaron un motor fuera de borda, reses, además de insumos agrícolas, todos reportados como robados o hurtados, así como productos de la fauna protegidos, como carne de baba.

Agregó que los detenidos, junto a la evidencia pasaron a la orden de la Fiscalía 5° y 22° del Ministerio Público, para que se continúen con las actuaciones respectivas.

Siguiendo con la operatividad, en la carretera nacional Camaguán-San Fernando, fueron retenidos 600 kilos de pescado fresco, que eran trasladados sin la autorización emitida de Insospeca.