GNB decomisó más de 55 toneladas de cemento en el Puente sobre el Lago

GNB decomisó más de 55 toneladas de cemento en el  Puente sobre el Lago
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 111 del Comando de Zona 11 Zulia retuvieron dos cargamentos con más de 55 toneladas de cemento, en dos procedimientos realizados hoy en la cabecera del Puente sobre el Lago de Maracaibo.

foto-cemento-2Las acciones tuvieron lugar en el punto de control fijo Punta de Piedra, siguiendo instrucciones y lineamientos del General de Brigada Elio Estrada Paredes, Jefe del Comando de Zona de la GNB 11, quien informó: “Guardias nacionales lograron retener 28.440 kilogramos de cemento, para un valor total de 1.915.625 bolívares, transportados desde el municipio San Francisco en una gandola marca International, modelo 2674, año 1998”.

Agregó el jefe castrense que “Igualmente, fueron retenidos otros 27.020 kilos de cemento, con monto general de 1.815.750 Bs, trasladados en una gandola Mack-GU813, año 2012, procedente de San Francisco”.

Estos cargamentos fueron retenidos por carecer de los respectivos permisos o autorizaciones para el transporte y comercialización de material estratégico fuera de la región zuliana, por lo que fueron remitidos a orden de la Zona Operativa para la Defensa Integral (ZODI–Zulia).