GNB decomisó casi 8 toneladas de azúcar y 450 kilogramos de arroz

GNB decomisó casi 8 toneladas de azúcar y 450 kilogramos de arroz
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

En el marco de la Gran Misión Justicia Socialista efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana dieron dos certeros golpes al tráfico ilícito de productos de la cesta básica, al lograr incautar casi ocho toneladas de azúcar y 450 kilogramos de arroz.

fEn medio de estos decomisos fueron arrestados 14 sujetos que transportaban la mercancía en dos colectivos, así lo informó el general de brigada, Jesús Adolfo Sarmiento González, jefe de la referida unidad militar.

“Estamos combatiendo la guerra económica dentro del marco de la Gran Misión Justicia Socialista ordenada por nuestro comandante en jefe, presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y bajo los lineamientos de mi Mayor General Sergio José Rivero Marcano, comandante general de la GNB”, expresó Sarmiento González.

El jefe militar señaló que en el punto de control fijo  de “El Amparo” en la vía Puerto Ordaz – El Tigre decomisaron 3 mil 300 kilogramos de azúcar y 450 kilogramos de arroz.

dSarmiento González dijo que allí fueron detenidos Héctor Gregorio Medina, Nery Felipe Bompart Guzmán, Gabriel Antonio Guarepe Belisario, María Antonieta Velázquez La Rosa, Johnny Rafael Camacho Arias, Orlando José Hernández Rondón, Carlos José Márquez y Fernando Rafael Fuentes Rodríguez. Ellos fueron puestos a la orden de la fiscalía segunda con competencia en materia económica del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Bolívar.

Asimismo indicó que en el punto de control fijo del peaje La Viuda decomisaron 4350 kilogramos de azúcar y arrestaron a Luis Germán Bejarano, José Gregorio Cedeño Rodríguez, Octavio José Meneses Ruiz, Erwins Ulises Contreras Franco, Albert José Velázquez Lizardo y Charles Ramón Vicent Vázquez.

El General de Brigada manifestó que la mercancía era procedente de Santa Elena de Uairen y a través de pesquisas determinaron que iba a ser distribuida en la zona norte del estado Anzoátegui, específicamente en las ciudades de Barcelona y Puerto la Cruz.

“Las mafias que operan al marguen de la ley están captando a los ciudadanos y los envían en grupo de cinco y seis personas con estas cantidades de víveres para tratar de evadir los puntos de control y llegar al centro de distribución, donde comercializan la mercancía a precios exorbitante”, explicó Sarmiento González.

El oficial general recordó a la ciudadanía que la Guardia Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo.

“Estamos combatiendo a diario en todo el territorio nacional este tipo de irregularidades, igualmente la Guardia Nacional Bolivariana emprendió una campaña de un ataque frontal a la corrupción en todo el territorio nacional”, finalizó el General Sarmiento González.