GNB continúa la defensa de la circulación el cono monetario en Anzoátegui

GNB continúa la defensa de la circulación el cono monetario en Anzoátegui
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

El General de División Martín Maldonado comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 51 informó desde la detención de varios sujetos en distintos procedimientos en el estado Anzoátegui realizados por efectivos del Destacamento N° 521 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

20170919_152942En el marco del plan estratégico para la circulación del cono monetario, castrenses del Comando de Zona N° 52 detuvieron a Pedro Jiménez Tocar  de 54 años de edad, trabajador de la Farmacia OK en la calle Buenos Aires de Puerto La Cruz,  luego de constatar que el mismo cobraba un 15% para realizar avance de efectivo.

Maldonado, acompañado del GB Ramón Rondón Mata comandante del Comando de Zona de la GNB N° 52, explicó que al ciudadano le incautaron un millón 400 mil bolívares en efectivo, una máquina contadora de billetes y un punto de venta.

Por otra parte, en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) ubicado en el Kilómetro 52 entre Anzoátegui y Monagas, quedaron aprehendidos Jesús Miguel Malavé Palomo y Luis Alejandro Grippo Torrivilla quienes se trasladaban en un vehículo Chery Orinoco blanco para uso de servicio de taxi, sin placa ni el rotulado respectivo del Ministerio de Transporte.

20170919_152738Debajo del asiento de piloto fueron hallados un millón de bolívares en billetes de 100.

En otro procedimiento en el sector El Yaque de la ciudad porteña, militares del D-521 desmantelaron una banda dedicada al acaparamiento y especulación de productos de primera necesidad tras la detención de Jesús del Valle López, Darci Rivas Pereira, Juan Carlos Andrade (conductor de vehiculo), José Suárez Madrid, Edwin Pereira Álvarez y Miguel Zabal Marcano.

El comandante de ZODI expresó que gracias a la colaboración del poder popular, fue retenido un camión Chevrolet NPR, blanco A93AM, de donde estaban descargando en una vivienda más de cuatro toneladas de harina de maíz, 516 kilos de frijoles blancos y 264 kilos de rojos, además de Bs. 109mil.

Tráfico de combustible

20170919_152800Por último, en el Punto de Atención al Ciudadano del peaje de Mesones castrenses efectuaron la retención de una gandola tipo cisterna por inconsistencia en la ruta de destino y presunción de contrabando de extracción.

El vehículo cargado con 39.200 litros de combustible tipo Diesel salió desde PDVSA Guaraguao con la pretensión de llevarlo hasta las riberas del río Orinoco para ser extraídos del país por el Delta.